jueves, 18 de octubre de 2007

"Me llamo Josep Lluís, no José Luis"


El presidente de ERC y vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha recriminado a dos ciudadanos invitados a un programa de TVE que le llamen "José Luis" y ha puesto de ejemplo el "menosprecio" de muchos españoles a la lengua catalana como una de las causas por la cual crece el independentismo.
En su intervención en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted', Carod ha criticado a dos ciudadanos de Valladolid por llamarle "José Luis" y no "Josep Lluís", y se ha dirigido a uno de ellos para espetarle: "Yo me llamo así aquí y en la China, y usted no tiene derecho a modificar mi nombre".

Ante la insistencia por parte de una segunda invitada al programa en llamarle "José Luis", Carod ha dicho que "este menosprecio hacia la lengua catalana" realizado en "una cadena pública de televisión que también pagamos los catalanes" es uno de los motivos que lleva a que en Cataluña "crezca la desafección hacia España", un "proyecto cerrado" que "como posibilidad de vida en común ha fracasado", ha apuntado.
La vanguardia 18 octubre 2007.




Este individuo habla de menosprecio hacia la lengua catalana… una lengua fomentada por el estado, recogida en la constitución , amparada por los organismos publicos. Hermosa lengua de juglares que disfrutan mas de 6 millones de catalanes.
Desafortunadamente, por individuos como este, esos seis millones de ciudadanos de Cataluña no pueden disfrutar de los mismos derechos del resto de españoles. La lengua castellana, que esta siendo eliminada de la sociedad por personajes excluyentes y totalitaristas como este hombre. Afortunadamente cualquier ciudadano de Cataluña tiene derecho a conocer y usar el catalan, sin embargo desde los estamentos que el mismo estado español ha protegido, se niega la posibilidad a cientos de miles de estos mismos ciudadanos de conocer y aprender el castellano. Se les niega el acceso a un puesto publico, incluso a expesarse en un medio de comunicación…
Menosprecio dice… son actitudes como la de estos Nazis la que hace que el resto de ciudadanos de la nacion sientan aversion, no por los catalanes sino por tipos como este.

..Y seguirán explotando el discurso victimisma hasta el infinito, para construir la sociedad espejo de sus complejos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Te acompaño en tu lucha, compañero.