jueves, 11 de octubre de 2007

12 de Octubre, Fiesta nacional

Mañana, los españoles celebramos un día, del que deberíamos sentirnos orgullosos, pero sin embargo, unos pocos hacen de él, una jornada de enfrentamiento. En este dia de la patrona de España y también fecha clave en la historia de la humanidad en la que España se abrió al mundo, deberiamos sentirnos por un rato nada mas, una sola voz. Sin embargo unos tratan de apoderarse de los simbolos de la patria, mientras otros (y estos me preocupan mas, pues ocupan el poder) se sienten avergonzados. Identifican la bandera rojiwalda con la etapa franquista, cuando nuestra bandera existia desde mucho antes. Piensan que portar una bandera de España es ser facha y de derechas (en casi todos sitios menos en el futbol).
Unos y otros se equivocan, pero me llena de gran tristeza pensar que el presidente que representa a nuestro pais en el mundo no se sienta identificado con los simbolos del pueblo que lo eligió.
Es hora de mirar al futuro, lo he dicho hasta la saciedad, no debe ser en ningun caso motivo de vergüenza el sentirse español y portar su bandera, al menos eso creo yo.
En un mundo cambiante por momentos son pocas las cosas que nos mantienen unidos y este dia debería ser una de esas poquitas cosas que nos hagan sentirnos uno solo.
No me siento acomplejado por acontecimientos que sucedieron en tiempos de mis abuelos, ni de el pais en el que crecieron mis padres, por eso solo puedo decir con orgullo

Compatriotas, ! Viva España!

No hay comentarios: