viernes, 28 de septiembre de 2007

No entiendo nada

El mundo en que vivo (hablo en 1ª persona, pues mi realidad es la que mejor conozco) se ha vuelto loco.
Al menos eso me parece a mi, aunque tambien pienso que la realidad está un poco, sino demasiado, edulcorada. España ya no parece España, da la impresión de ser un cúmulo de pueblos sin sentido.
León dice que se quiere separar de Castilla, Ibarretxe dice que preguntará a los vascos si quieren ser españoles o no, Rovira dice que si lo hacen los vascos ellos no pueden ser menos...
En Humilladero (Málaga), quieren instaurar la III república... todo esto sin contar la campaña contra el rey.
Que esta pasando aqui??? realmente es esto a lo que aspiran los ciudadanos???
A mi particularmente me preocupaban otras cosas, como el precio de la gasolina, la subida del euribor, la letra del seguro del coche, cosas que al parecer no son lo normal, pues lo que realmente interesa son esas reinvidicaciones "historicas".
Ahora si que estoy preocupado, pues de lo unico que se habla es de esto y me llena de temor (lo digo en serio) el creer que esto está pasando en realidad. Aunque quizas solo sea fruto del aburrimiento de unos cuantos politicos.
Me precupa la respuesta que dará el gobierno a todos estos, si demostrará de una vez por todas que representa al pueblo español, y tambien me preocupa la respuesta de la oposición si dejará de rasgarse las vestiduras y aprovechar la minima para arremeter. Aunque lo lógico, viendo el panorama es que estos cuatro mesías nacionalistas se harán cada vez mas fuertes mientras el gobierno y la oposición se dedicarán a arrojarse mierda el uno contra el otro.
Mi temor es que no se si tendré que cambiar mi DNI en un futuro cercano, y si necesitaré visado para ir a Donosti... O que para ver una bandera de España sea solo en un partido de la selección, o tal vez tener que comprarme una guía en catalan para visitar Barcelona...
La verdad no se donde iremos a parar. Pero volviendo la vista atrás me temo lo peor. España es un pueblo, como decirlo, " con culo de mal asiento", la monarquia la hemos quitado varias veces, las repúblicas no han funcionado, y hemos pasado por multitud de dictaduras y golpes de estado bastante a menudo... Y veo, que no aprendemos nada, que el período historico que vivimos es el mejor y mas duradero de toda nuestra historia como nación y lo estamos tirando todo al carajo por fantasias de unos pocos que quieren pasar a los libros de historia.
Por supuesto que pasarán, pero lo harán a la historia negra de España. O, al menos... eso espero

2 comentarios:

eduardo dijo...

Mi estimado castellano (no lo se si lo eres con certeza, pero el procedimiento mental de tus escrito me dice que si), tengo algunas ideas acerca de lo que escribes que quizas no coincidan demasiado con las tuyas:

1.- Uno nunca acaba de conocerse del todo, somos todo contradicciones y lo que tenemos mas cerca, tiende a verse un poco desenfocado -por lo general- esto sin considerar los mecanismos psíquicos de defensa que rara vez nos permiten sobreponernos al miedo a nosotros mismos.

2.-Como dicen los ingleses "hay que cambiar todo, para que nada cambie", así que no tengas tanto miedo a los procesos que generalmente acaban siempre dejándote en el mismo sitio del comienzo y que casi siempre lo que nos proporciona es la grata sensación sólo de haber sobrevivido al proceso o a la crisis. Esto ya es bastante para tener una percepción mas o menos agredecida de la vida.

3.-Una de las características fundamentales del estado moderno y de su actividad política, consiste en que te veas permanentemente abstraido de tus problemas reales (ingresos, trabajo, estudios, familia) y te pases a ocupar de unos serie de hechos que te trascienden y que parecen estar en manos de unos cuantos a los que deberías obedecer, venerar, votar y tener la sensación de que tu existencia depende de ellos: así pueden justificar su actividad y su existencia. Este es el estado clientelista moderno.

4.- Todo lo anterior exije que de vez en cuando se pongan sobre el tapete una serie de hechos megacatastróficos que te abstraigan de tus problemas reales y que generalmente están relacionados con el "miedo" . Puedes profundizar sobre esto en los siguientes leyendo acerca del "miedo" como proceso emocional en el ser humano.

5.- Esta es la manera de como te gobierna el estado moderno y de como limita tu desarrollo en pos de que los componentes del estado sean visto como supernecesarios para que tu puedas vivir trankilo.. y le pagues sus sueldos claro está.


Respecto de la "realidad" de todos los acontecimientos que mencionas y que te intranquilizan, te puedo asegurar que no ocurrirá nada, así que con todos tranquilidad dedicate a mirar la vida de una perspectiva propia y que no te "coman el tarro" para que puedas ver la realidad en toda su intensidad y no sólo lo que ellos quieren que veas.

Afectuosamente EDu.

El XaKalL dijo...

Estimado Edu: no voy a tratar de catalogar tu procedencia por tu forma de escribir,
pero no, no soy castellano.
Puedo comprender las diferentes realidades de este pais por que por suerte o por
desgraciado las he vivido de cerca, tengo una estrecha relación con muchos ciudadanos
catalanes y vascos (por ponerte el ejemplo de aquellos que mas puedan diferenciarse
del resto de “españoles”) asi como he vivido durante varios años en respectivas
comunidades.
En el punto 1 que expones en tu comentario no puedo estar mas de acuerdo, es inherente
al ser humano.
En el punto 2 tambien creo que coincido, solo que si los cambios tratan de realizarse
muy aceleradamente pasamos de evolución a revolución, lo que supone en terminos genera
les y catastrofistas el caos total. En eso creo que pasar de un cambio aceptable al caos
total puede haber solo un paso. Sino mira como comenzaron algunas de las peores guerras
de la humanidad y los resortes “minimos” que se necesitaron para llegar a eso (y no
estoy comparando la situación actual con un clima prebélico, no por dios)
En cuanto a los puntos 3 al 5. Está claro, como teoria es perfectamente valida, solo que
en mi caso cuando mas intentan meterme el miedo con asuntos del todo intrascendentes
mas es necesario exigir a la clase política coherencia y preocupación en los asuntos
que realmentes son importantes, sino nuestra opinión se convierte en el medio perfecto
para que los políticos desvien nuestra atención hacia su voluntad.

En definitiva pienso que se está formando mucho ruido con estos asuntos, que
probablemente solo sean intentos de manipulación de unos pocos , de desviar nuestras
preocupaciones a base de miedo, que nada de esto suceda. En realidad lo que realmente
es preocupante es que todos, clase politica, medios de comunicación (de diversas
ideologías y al servicio de diferentes partidos) manipulen al pueblo a su antojo, y que
al final cueste tanto percibir lo que es real de lo que es irreal y lo que es
trascendente de lo que no . Coincidimos en esos puntos pero si no protestas sigues el
juego a esta oligarquía sempiterna que nos gobierna a su antojo, y respecto a lo de
que no ocurrirá nada, nunca se sabe. Los acontecimientos suelen tomar vida propia
escapan al control si los precipitas demasiados.
Por el bien de una sociedad que mira hacia el futuro esperemos que esto no suceda.

Un placer leerte.