domingo, 30 de septiembre de 2007

La guerra de la vivienda

Comienza la batalla por la conquista de votos. Los del gobierno se afanan en mantener el sillón mientras la oposición trata de arrebatarselo. Y todos ellos utilizando algo tan fundamental para cualquier español de a pie: la vivienda.
Comenzamos hace ya algunos años con la entrada del PP en el gobierno, cuando la excelente situación ecónomica dio los frutos esperados : El encarecimiento de la vivienda. A partir de hay la locura se apoderó del ciudadano medio que veia en esto una fuente de ingresos extras bastante rápidos, lo cual no hizo sino disparar los precios casi de manera logaritmica. Y gracias a estos pequeños especuladores (no me he olvidado de los grandes especuladores que esto lo han hecho siempre) y en contra de la necesidad de la sociedad, el gobierno no hizo nada al respecto.
Despues llegaron los de la progresía que con sus pisitos de 30 metros nos pusieron los vellos de punta, despues cambiaron de planes y viendo que les salía mas barato fomentar el alquiler se olvidaron de las promociones publicas de venta de vivienda (la tan buscada VPO). ahora, y a un paso de las elecciones pretenden practicamente pagarte el alquiler del piso. Pero ahí no queda la cosa ahora llega el Señor Rajoy dando mas y mejor, que todos no tendremos casa o piso propio pero casi (los suyos, los del taco , seguro que si). En definitiva nada nuevo.
El caso es que a estas alturas ya no se a quien creer, aunque creo que a ninguno. Continuaré mi lucha con los bancos para conseguir una hipoteca que se niegan en concederme a ver si tengo suerte y solo pago de letra el 80 o 90% de mi sueldo durante los próximos 40 o quien sabe 50 años y rezando para que a Mister Euribor le de por mantenerse en la parte baja, mientras seguiré de alquiler pagando una bestialidad y sin poderme acoger a ninguna ayuda, pues ya no entro en los margenes que el gobierno ha puesto según la edad y a mi casero le da por legalizar el alquiler.
He dicho.

No hay comentarios: